martes, 15 de febrero de 2011

La Pasta de Valeria

Buenos días a tod@s!!!

Hace días os prometí una receta y como lo prometido es deuda, pues aquí estoy, cumpliendo con lo prometido.

Quiero deciros que esta receta tiene muchas vitaminas, y con muy pocas calorías, viene estupendo para aquellas personas que tienen alergia a los lácteos y a sus derivados.

Recordad aquello de que, los ingredientes, es importante que sean de buena calidad, os saldrá económico, el caso es comprarlo en el sitio adecuado.

INGREDIENTES:


* 1 Cebolla
*3 Dientes de ajo
*1 Pimiento rojo
*2 Tiritas de apio
*1 Berenjena
*1 Calabacín
*2 Zanahorias
* Rúcula
*Tomillo
*Comino
*Un chorrito de salsa de soja 
*Pasta fresca ( 4 min. de color verde)

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE TOMATE

*1Kg. de tomates
*2 Dientes de ajo
*1 Tira de apio
*1 Cebolla
*1 Zanahoria
*Unas hojitas de laurel
*Orégano
*Tomillo
 (Si te sobra la salsa de tomate, la puedes guardar en un taper en el congelador y ya la tienes para otra ocasión)

PREPARACIÓN:

En una sartén, que sea un poquito ancha de altura, pongo un chorrito de aceite de oliva, añado la cebolla, el ajo, el pimiento rojo, el apio, la berenjena, el calabacín y la zanahoria, todo cortadito en chiquitito, lo sazono con un pelín de comino y de tomillo.
Remuevo todo con una cuchara de madera para que no se me estropee la sartén y le añado un chorrito de salsa de soja, que me sustituirá a la sal.
Como viréis una vez que vais removiendo, se va quedando como seco, entonces añadele un chorrito de agua, nunca aceite porque sino luego se quedará muy aceitoso.
Una vez que las verduras están casi cocinadas, le añadimos la rúcula,  ésta la tendremos apenitas en la sartén, con un toque es suficiente, lo retiramos del fuego y  pasamos a la salsa de tomate, que bien la podéis hacer  ahora o ya tenerla preparada, no importa el orden.

La salsa de tomate es muy sencilla de hacer;  ponemos en una olla agua a fuego rápido, dentro los tomates ( se deben de lavar bien todas las verduras antes de cocinarlas), cuando veas que  se les empieza a salir la piel los retiras, coges otra olla y pones agua y le añadimos los tomates pelados y troceados, los dientes de ajo, la sal, la cebolla troceada, también la zanahoria, el laurel, orégano y tomillo.
Cuando ya esté cocinado, sacamos con una espumadera todo y lo trituramos excepto el laurel que se tirará, añadiéndole un poquito de agua, de la que hemos cocinado, según vayamos viendo.
(el caldo que nos haya sobrado es importante guardarlo en la nevera, pues es muy sabroso y para hacer un pescado a la plancha si se nos queda seco, echándole un chorrito de este caldo viene fenomenal y le da un gusto exquisito)
Ya tenemos lista la salsa de tomate, riquísima y sanísima!!

La pasta fresca se hace en un "plis plas" , normalmente en su emboltorio, nos dice el tiempo de coción, sobre unos 4 min. deben de ser exactos, pues la pasta debe estar al dente ( ¿a qué sí GINGER?)

Cuando ya tengamos la pasta hecha la ponemos en un recipiente y le añadimos las verduras, luego la salsa de tomate, removemos bien y a servir en la mesa.

Al gusto, cada persona le añadirá  un poquito de queso parmesano.
Con este plato disfrutaréis mucho y seguro que si invitáis a alguien, quedaréis de lujo!






 
Ya me contaréis, que os parece, yo por hoy me despido, no sin antes felicitar a mi amiga Angeles Cruz que hoy está de cumple:

MUCHISÍMAS FELICIDADES PRECIOSA QUE SIGAS ASÍ DE GUAPA COMO SIEMPRE.
UN BESITO MUY GRANDE!



4 comentarios:

  1. Por supuesto que la pasta al dente!!! que pena que no podre degustar esta delicia de receta hasta dentro de mucho estoy a dieta con carbohidratos totalmente prohibidos..asi que me consolaré con leerla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta. Estoy descubriendo tu blog y me gusta mucho. Ya mismo te sigo

    Sonia
    http://laestilistadecenicienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por el comentario guapa. Eres tambien de Lpa? Al proximo evento no puedes faltar. Mmm que pinta la pasta, tomo nota ;o) Feliz jueves. Besitos mil " Chic & Positive " xoxo
    www.chicandpositive.com

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta la receta. A ver si me animo y la hago....

    ResponderEliminar