miércoles, 2 de febrero de 2011

La buena cocina

Solo tenemos un cuerpo, y es para  toda la vida. Por tanto, no hay que ser muy listo para saber que debemos mimarlo y cuidarlo. Sin embargo a veces nos olvidamos y luego, pasa lo que pasa......... la factura!!!!
Somos lo que comemos, yo os demostraré que podréis disfrutar de una buena comida sin sentiros amargados, la mayoría de la gente cuando tiene un problema de salud,  el doctor por norma general le empieza a quitar alimentos,   desesperados terminas mandándolo todo al carajo!
No te gusta o tu no haces porque te guste; cuando te gusta  alguien te arreglas, te pones un estilismo que pueda impresionar y te peinas para estar mucho mejor de lo habitual, pues si te tienes que tomar una ensalada, no  te la  hagas de cualquier manera!, dale a esa ensalada su estilismo también.
PUNTO Número 1:
La materia prima debe ser la mejor, sea pescado, carne, pollo, verdura ..... vete a la mejor, sin la mejor calidad no vamos a ninguna parte. No se puede pretender tomarte un buen filete si este está duro como una piedra o da mal olor, simplemente pq te ha costado barato.

PUNTO Número 2:
La estética es esencial, piensa que tu eres una princesa ( o un príncipe) entonces aunque estés sol@ debes de presentar los platos bonitos, servirte en un plato que te agrade con unos cubiertos adecuados, una copa o un vaso que te encante. Si tuvieras invitados pondrías una linda mesa y una comida estupenda y como estas sola te pones cualquier cosa!!! noo, tu eres lo más importante, entonces tratate bien.

PUNTO Número 3:
Yo me decanto mucho por los productos ecológicos y biológicos, en la medida de lo posible utiliza estos alimentos.
Fruta y verdura:  nunca en supermercados, en buenas fruterías o con garantía ecológica.( el que tenga la suerte de vivir en el campo o tenga una casita rural que se haga un huerto y disfrutará mucho más de los alimentos, hay una diferencia abismal entre estos y los comprados en el super . Es una gozada el sembrar una lechuga y recogerla tu misma, preparártela, lo haces con más ilusión y te sabrá a GLORIA BENDITA)
Pescado: debes de tener una pescadería de confianza y nunca comprar pescado de piscifactoría.
Carne: compra la carne de buenisima calidad, en una buena carnicería, sin grasa , evita la carne de cerdo,  contiene demasiadas toxinas. En general no soy partidaria de la carne, no es muy sana que se diga.

PUNTO Número 4:
Comerás lo que tengas en casa, es decir no compres galletas de chocolate ni bollería pq terminarás comiéndotelo. Compra solo comida buena y sana, más vale tener poco, pero de buena calidad que mucho y malo. Es importantísimo tener la nevera bien colocada y con la más fruta posible y verduras, con yogures desnatados, que sea agradable verla cuando la abras, no la llenes de cervezas pq terminarás tomándote una.

 PUNTO Número 5:
La actitud. No vayas por la vida siendo un ignorante!! hay que saber lo que se come, ya verás como comerás con más fundamento.
Teniendo estos puntos de base, en mi  próximo post os ofreceré una receta maravillosa.
Que tengáis un bonito día.


LUCÍA BLAHNIK

No hay comentarios:

Publicar un comentario